miércoles, 6 de enero de 2010

Placer


Alguna vez acuñé la frase: "Sólo me causa placer el talento humano. El resto es sólo paisaje". Y qué pasaría si ese paisaje se perdiera por mano humana. Lamentable.

Hoy, estamos en el siglo XXI. Muchas especies se están matando al punto de la extinción. Más del 90% de los predadores de los mares han sido eliminados. ¿Qué estamos haciendo por Tierra? Bueno, más bien es una pregunta personal que no espera respuesta. Sólo me la hago a mí mismo como un ser vivo más que desea compartir un puesto en este planeta.

Lo más cercano a la experiencia de volar es el buceo. Tenemos océanos, mares, ríos, lagos. No soy mucho del agua pero sí del aire. Y sé que no me gustaría perder la oportunidad de volar si así pudiera llamarlo, sólo porque ya no haya lugares para hacerlo.

Año dos mil diez. Un número muy interesante. Exacto a mi fecha de cumpleaños. Me reafirmo una vez, un año más en ser vegetariano. No estoy en contra de comer los animales. Yo al menos no quisiera que se maten más de los necesarios pero no es el caso de lo que sucede en este mundo.

Es verdad, creo que sólo el talento humano me causa placer. El paisaje me da refugio. Ahí mi mente vuela. Espero tener el placer de ver en el paisaje el talento puesto al cuidado del mismo.

No hay comentarios.: