Tu gran pregunta es, ¿y si lo volvieras a ver? ¿Qué harías?
Sé que te ha dado vueltas a tu cabeza por mucho tiempo y de seguro la idea nomás del reencuentro es a ratos aterradora. Y así fue, si no me lo has contado mal cuando lo viste hace un par de semanas en compañía de otros. ¿Qué sentiste? Tú bien lo sabes. Se te congeló la sangre y no supiste qué hacer, sino es huir o llorar. Pero fuiste fuerte y te mantuviste ahí, con sonrisa, naturalidad.
¿Es acaso ésa la gran pregunta? Creo que no. Creo que quieres avanzar en todo. Mudar. Saber que tienes futuro en un presente sin que te ate el pasado. Hoy caminas por las calles con la mirada al piso con miles de imágenes de lo que podrían haber sido posibles y locuras no realizadas. Así mismo te da miedo el paso decisivo del adulto.
Ahora tienes alguien nuevo en tu vida. ¿Qué significado podría ser? ¡Cálmate! Deja de pensarlo todo y tramar. Por enésima vez vuelve a vivir el terror del otro y lo desconocido. Después de todo, la gran muralla del físico, la edad, la creencia, la distancia se van derrumbando. Sí, ese sexto chakra del que tanto hablas se está por instantes desbloqueando. Disfruta del derecho a disfrutar. Tanto que hablas a los demás de la misericordia y quitar las penas, es ahora que lo hagas contigo mismo.
No dejes de trabajar; no descuides la familia y la salud. Esas cosas bien las conoces y las cuidas. No dejes de tener el dinero para el cafecito de los viernes que ahora es el Chai Latte caliente por tradición.
Pero por más que trate de decirte todas estas cosas, noto que sigues mirando hacia otro lado y esquivas la mirada. ¿Por qué sigues mirando al piso? Bueno, te dejaré por un momento en la privacidad de tus ideas y pensamientos. Pero quiero que sepas que en todo este tiempo hemos sido la misma compañía de siempre. Yo soy tú. Tú eres yo. Uno solo que vive en el mismo cuerpo las vicisitudes de esto que llaman vida.
Ejercicio de escritura para Taller de introspección con estilo en segunda persona y con pregunta personal, sin cuidar estilo, ortografía, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario